CERCADO. Una encuesta realizada a cuatrocientos arequipeños revela que sus expectativas respecto a lo que debe priorizar el próximo presidente de la República, pasa por tres aspectos fundamentales: la lucha contra la corrupción, aumentar las remuneraciones y mejorar la economía en general.
Llama la atención que siendo un tema crucial para impulsar el desarrollo y que muchas personas salgan de la pobreza, la educación ocupe la sexta prioridad de los arequipeños como pedido al próximo gobierno.
El sondeo lo hizo, a fines del año pasado, la empresa Aurum Consultoría & Mercado.
Los resultados se dieron a conocer ayer y también muestran que la población siente que la actual situación del país es preocupante (30.3%). En menor porcentaje creen que la situación es de incertidumbre (24.5%). Hay quienes dicen sentirse desilusionados (15%) por el actual momento del país y quienes consideran que estamos en crisis (12%).

LA ECONOMÍA PREOCUPA
“Cada mes realizamos este sondeo para determinar los principales indicadores que influyen en las decisiones de la población, en este caso, la corrupción, al convertirse en un problema generalizado, se encuentra en el primer lugar como pedido de la población para el próximo gobierno”, refirió  el socio gerente de Aurum, Joaquín Alcázar.
En cuanto al contexto económico, en el sondeo también se tomó en cuenta los gastos que las familias de Arequipa recortarían en el actual contexto.
El 66.5% de la población encuestada recortaría los viajes, el 63.5% la diversión y entretenimiento y el 39.8% la compra de electrodomésticos.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui