A continuación la lista de estrenos y las cintas que ya se encuentran en cartelera:

“LOS OCHO MÁS ODIADOS” (EE.UU, 2015) La película se sitúa poco después de la Guerra de Secesión de Estados Unidos y empieza con el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) que, en medio de la nieve, traslada a la criminal Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) al pueblo de Red Rock para entregarla a la justicia. Pero debido a una tormenta, ellos y otros forasteros se refugiarán en una tienda de la ruta. Hasta ahí llegarán los 8 más odiados a los que se refiere el título de la nueva película del realizador Quentin Tarantino.

Director: Quentin Tarantino. Actores: Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth. Mayores de 14 años. 167 minutos.

“LA HABITACIÓN” (EE.UU, 2015) Por haber sido secuestrados, una madre (Brie Larson) y su hijo (Jacob Tremblay) viven en un cuarto. Pero con tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su pequeño. Sin embargo, pasa el tiempo y las ansias de su hijo por conocer lo que hay más allá de las paredes no dejarán de crecer. “La habitación” cuenta con cuatro nominaciones a los premios Óscar en Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Principal y Mejor Guion Adaptado (la cinta se basa en el ‘best seller’ homónimo). Por este filme, Brie Larson ya recibió un Globo de Oro como Mejor Actriz en un drama.

Director: Lenny Abrahamson. Actores: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen. Mayores de 14 años. 118 minutos.

“LA QUINTA OLA” (EE.UU, 2016) Oleadas de ataques extraterrestres en la Tierra han dejado diezmada a la humanidad. Esas ofensivas consistieron en un apagón en todo el planeta, la subida repentina del oleaje, una plaga y las ejecuciones a los sobrevivientes a cargo de un grupo de asesinos llamados Silenciadores. En este escenario apocalíptico, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de seguir con vida y proteger a su hermano. En medio de la odisea, ella se topará con un joven campesino y cazador que la cautivará, por lo que deberá decidir si confiar en él o en seguir su propio camino.

Director: J Blakeson. Actores: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson. Apta para todos. 112 minutos.

Yura

Edición digita