CERCADO. La casa de Freddy Lozano ya no exhibe las pancartas de Keiko Fujimori, como hace algunas semanas atrás. Él luce el rostro desencajado.
A sus 44 años, sus pretensiones de postular al Congreso por Fuerza Popular cayeron en saco roto. El Comité Nacional lo desembarcó el último martes de la lista de los 6 candidatos.
Lozano fue uno de los militantes que reactivó Fuerza Popular en Arequipa. Cada vez que la lideresa Keiko Fujimori llegaba, organizaba desde su recibimiento hasta los mítines y almuerzos.
En el 2014 postuló a la alcaldía provincial por Fuerza Popular, pero no fue elegido. De inmediato inició su campaña al Congreso colocando gigantografías en diferentes partes de la ciudad  posando junto a Keiko Fujimori.
De nada le sirvió la inversión económica y el esfuerzo. Lo bajaron del coche a última hora. Dice que ahora tomará vacaciones por dos semanas, pero que seguirá en el fujimorismo.

¿Ha llorado por no figurar en la lista?
Honestamente fue por la sorpresa que tuve, aunque no la he afrontado solo, porque mi familia está a mi lado. Me afecta por el involucramiento que tuve, por la campaña que ya hice. Es un sentimiento adverso al que queríamos tener con mi candidatura.

¿Le explicaron por qué lo sacaron de la lista?
Yo soy muy respetuoso de las decisiones que el partido toma. Ellos habrán evaluado y si no he calificado ellos también tendrán sus motivos y sus razones. Pero cuando yo conocí a Keiko Fujimori, me hablo de lealtad y confianza,  que esos eran sus valores.

¿Conoce a los seis candidatos elegidos?
Honestamente a cuatro no los conozco en absoluto. A dos los conozco muy poco. De los seis, solo una persona es la que acompañaba en las marchas desde el año pasado (prefiere no mencionar nombres).

¿Dejará Fuerza Popular?
Anoche hubo gente que quería ir a tirar huevos al local central, pero los calmé. Pero no porque me hayan sacado de  la lista voy a despotricar contra Keiko. Reafirmo mi apoyo al partido, eso sí, me tomaré algunos días de descanso.

 

 

Texto: Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad