MARIANO MELGAR. La Primera Fiscalía Provincial Penal de Mariano Melgar acusó, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, a Apolinar Mestas, juez de paz no letrado, y Raúl Arce, representante de la constructora ABC, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y allanamiento.
El fiscal Edgar Valencia, a cargo del caso, solicitó la pena de 3 años y 3 meses de cárcel para los dos inculpados.

LOS HECHOS
Mariela Llanos, la supuesta perjudicada, contó a la fiscalía que entregó 23 mil soles a Raúl Arce, con quien suscribió un contrato de promesa de venta de un departamento.
Llanos, entonces, se instaló en la vivienda de Arce, ubicada en la manzana E, lote 2, de la Asociación de Vivienda Manuel Manrique II, Generalísimo San Martín. Luego realizó un viaje.
Cuando volvió, se dio con la sorpresa de que el departamento era habitado por su antiguo dueño y que tenía candados cuyas llaves ella no poseía.
Según la investigación fiscal, el 3 de diciembre del 2013, ante el pedido de Raúl Arce, Apolinar Mestas inspeccionó el departamento, inventarió los bienes muebles y ordenó el retiro de los mismos.
Pese a que el departamento era ocupado por Mariela Llanos, Arce habría abierto  la puerta con las llaves que portaba y el juez de paz, al parecer, brindó la veracidad a pesar de que no existía embargo ni mandato judicial.

 

Texto: Julio Aquise Uscamayta
jaquise@editoramultimedios.pe

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui