CERCADO. El cruce de la avenida Salaverry con Tacna y Arica se ha convertido en una de las zonas más congestionadas de la ciudad ante la falta de semáforos y policías de Tránsito.
La situación se agrava  especialmente en las “horas punta”, entre las 7:00 y 8:00 horas y las 11:00 y 13:00 horas.
Todos los días los conductores de las unidades de servicio público y autos particulares discuten y se insultan entre ellos, porque pretenden avanzar en medio de una calle repleta de vehículos.
La gente que pretende cruzar la pista arriesga su vida por el desorden.
En esa zona se observa que la cabina que debería utilizar la Policía de Tránsito está en pésimas condiciones.

NO ES CULPA DE LA PNP
El coronel PNP Luis Enrique Sáenz Cruz, jefe encargado de la Región Policial Arequipa, sostuvo que los problemas de señalización que existen en la ciudad no son culpa de la Policía.
“El tránsito es responsabilidad de la Municipalidad Provincial, pero ellos no hacen nada por solucionar el problema”, precisó la autoridad.
Explicó que los problemas del caos vehicular son ocasionados porque los semáforos están malogrados, la forma urbanística no aguanta el tránsito y la comuna local debería sacar de circulación las unidades antiguas. “En los últimos 15 días dispusimos que 45 efectivos más salgan a las calles y apoyen a los de Tránsito”, señaló.

 

Texto: Julio Aquise Uscamayta
jaquise@editoramultimedios.pe

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap