CERCADO. Cabalgando un caballo y vestido de montonero fue como se presentó ayer el candidato Vladimiro Cerrón Rojas para ser reconocido en la Plaza de Armas de Arequipa. Cerrón pertenece al partido político Perú Libertario y aunque no aparece en las encuestas, dice sentirse tranquilo porque espera que el 30% de la población que no confía en ningún candidato sea quien le entregue su voto el próximo 10 de abril.
Aunque es un candidato “chico”, está convencido que la población lo respaldará. Cerrón es médico neurocirujano y asegura que reducirá la pobreza en 5% – en un eventual gobierno-, aumentando el presupuesto a los sectores de Educación y Salud. Pero también quiere cambiar la Constitución Política de 1993.

PROMESAS PARA AREQUIPA
Para Arequipa dará apoyo a los agricultores, buscará que Majes Siguas II ofrezca más tierras a los arequipeños y no a los extranjeros.
“No al neogamonalismo (que pocos sean dueños de las tierras)”, enfatizó.
Asimismo, dentro de su lista de candidatos al Congreso por Arequipa, ayer presentó al doctor José Lora Cam, quien buscará incrementar el impuesto a la renta a las mineras.

 

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

Yura

Edición digita