Un equipo de científicos de la Universidad japonesa de Tohoku desarrolló un método de detección de cáncer de mamá que combina la mamografía con la ecografía.

El equipo, liderado por el profesor Noriaki Ohuchi, indicó que este estudio permitirá otorgar un diagnóstico más preciso. El estudio arrojó que en un estudio de 73 mil mujeres se concluyó que la detección del cáncer fue 1.5 veces mayor en aquellas que fueron examinadas a través de esta combinación de mamografía y ecografía frente a las que sólo se sometieron a la primera prueba, informó hoy el diario “Japan Times”.

La tasa de detección del cáncer en una etapa temprana gracias a este procedimiento es “particularmente alta”, según el equipo de la Universidad de Tohoku, que señaló que el perfeccionamiento de este sistema de diagnóstico podría prolongarse aún durante una década.

“Puede ser un poco temprano para que las administraciones públicas incluyan este método en sus servicios de salud. Pero puede ser una opción, para aquellos pacientes que están especialmente preocupados”, informó Mamoru Fukuda, director del St. Marianna University Breast & Imaging Center.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad