CERCADO Las elecciones 2016 permitirán que las familias voten juntas.
El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Walter Tello Suárez, señaló que ello se conseguirá porque las mesas de votación estarán colocadas en orden alfabético.
“Si una familia acude a un mismo local de votación, ya no tendrá que buscar el número de mesa en los listados, sino el apellido por orden alfabético y así acudirán a la misma aula”, indicó Tello.
Con esta disposición los electores demorarán menos de un minuto para votar.
Además, cada mesa tendrá 300 electores.
El anunció lo dio ayer Tello Suárez, durante la instalación de la Odpe Arequipa 1 que tiene a su cargo 38 distritos de las provincias de Arequipa, Caylloma e Islay, donde hay 576 mil 603 electores.
Cabe indicar que la función de una ODPE es organizar, planificar y ejecutar los procesos electorales.
Asimismo, se instaló la ODPE Arequipa 2, que estará a cargo de Rafael Dávila Becerra, quien aseguró que en las próximas elecciones se reducirán los errores durante el conteo de actas.
Los miembros de mesa tendrán mayor facilidad de digitar los resultados en una acta computarizada que la podrán imprimir.
“Volveremos a usar el Sistema de Escrutinio Automático en siete distritos de la región”, explicó.
Los distritos son: Uchumayo (Arequipa), Ichupampa (Caylloma), Chachas, Pampacolca y Viraco (Castilla), Chala (Caravelí) y Punta de Bombón (Islay).
Cada mesa de votación contará con su computadora.
La ODPE Arequipa 2 tiene a su cargo 38 distritos de Arequipa, Camaná y Caravelí, donde hay 413 mil 151 electores.
La tercera ODPE se instalará en Castilla y está a cargo de Nélida Pacheco Modesto. Su jurisdicción comprende 33 distritos de Castilla, Condesuyos y La Unión.

 

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad