CERCADO. Recorrer los parajes que bordean el volcán Chachani en bicicleta es posible gracias a un paquete turístico que oferta Acolca Tours  y Acuarius Travel, entre otras agencias de viaje de la ciudad. El costo es de 250 soles.
Otras opciones de aventura son el rafting y el puenting, deportes llenos de adrenalina. Pero sin lugar a duda, el ciclismo de montaña en el Chachani es la mejor opción para conocer paisajes nunca antes vistos.
La travesía comienza con el traslado de los aventureros a las antenas del nevado Chachani en una camioneta 4×4. El viaje dura alrededor de 2 horas. El nevado está ubicado a 4.800 msnm y es un punto perfecto para un selfie del recuerdo con el majestuoso volcán Misti como fondo.
La primera parte del descenso ofrece vientos leves debido a su geografía semidesértica. Pero el recorrido lo compensa: vicuñas; flora silvestre y parajes de ensueño garantizan la aventura.  Después de 10 kilómetros (km) de recorrido llegamos al tramo de piedra, esta es la parte más técnica y físicamente exigente de la aventura. Luego seguimos por un camino pedregoso hasta llegar al sendero de arena volcánica, donde la adrenalina fluye al 100%.
El resto del descenso es por un camino de trocha llena de restos preincaicas como cementerios y poblados.
Pero si usted no es muy diestro con las bicicletas, sus caídas serán suaves ya que la arena del lugar es similas a la de las playas. Tenga en cuenta que tener una suave caída es parte de la aventura. Esta excursión inolvidable termina con una fantástica vista del volcán Chachani. Es una experiencia realmente desafiante por los 45 km de recorrido y que dura alrededor de  cuatro horas cuesta abajo.
El paquete de la excursión incluye una buena bicicleta de montaña GT, casco, guantes, rodilleras y coderas además de  transporte, Kit de herramientas y un botiquín básico de primeros auxilios.

 

Texto: Alexis Choque Sarmiento
redaccion@editoramultimedios.pe

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad