ALTO SELVA ALEGRE. Un grupo de delincuentes, a bordo de un automóvil negro modelo I-10, robó tres viviendas ubicadas por inmediaciones de la comisaría de Independencia, en el distrito de Alto Selva Alegre.
Lo hicieron en menos de una hora. El hurto se produjo la tarde del último sábado. Se presume que los ladrones ingresaron a las casas entre las 5 y 6 de la tarde. En las tres fracturaron las rejas, puertas y ventanas. Luego fugaron con todos los artefactos de valor.
Incluso una de las dueñas es la suboficial PNP Kelly Márquez Ramos (33), quien vive frente a la dependencia policial y el Parque de la Familia, en la calle Alfonso Ugarte Mz. 14 lote 19.
Ella manifestó a los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) que salió de su vivienda para reparar su moto y a su regreso encontró su casa con las puertas fracturadas. Los delincuentes se llevaron varios electrodomésticos y equipos odontológicos. Hasta el momento no se precisa el valor de lo robado. Omar Ponce, familiar de Márquez que vive en la casa, manifestó a la Policía que los malhechores se llevaron una batería, amplificadores y guitarras. Los equipos son muy caros.
Carmen Concha Mamani, otra agraviada, también denunció el robo en su domicilio ubicado en la calle José Carlos Mariátegui Nro. 205, ubicado a unas cuadras de la comisaría. Dijo que salió de su casa por dos horas y al volver encontró la puerta fracturada.  También le robaron electrodomésticos.
Los vecinos de la víctima dijeron que vieron un auto negro estacionado en la vivienda. Finalmente se presentó otra víctima, quien dijo que su casa, ubicada en la calle Víctor Andrés Belaúnde Nro. 802, también por inmediaciones de la comisaría, fue desvalijada. La Policía de Independencia y de Criminalística realizaron las pericias y recojo de huellas.

 

Texto: Jorge Núñez Patiño
jnunez@editoramultimedios.pe

Yura

Edición digita