ISLAY. El fin de semana último la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional rescató a 13 bañistas de las playas de Mollendo. Varias de las personas que casi se ahogan estaban ebrias, manifestó el superior PNP César Cáceres Araníbar.

Los bañistas se metieron al mar sin percatarse o  respetar el estado  de  alerta por marea alta, que se encontraba en casi todas las playas mollendinas, indicó Cáceres.
De la Tercera Playa,  al promediar las 10.00 horas del sábado, se rescató a Jean Marco Carrillo Mamani (19) y su hermana Lalesca C. M. (13). De la playa Arizona, a las 12:30 horas, se rescató a José Carlos Linares Valderrama (20), quien presentaba signos de ebriedad. Mientras que el domingo, en la playa La Roca, entre las 12:30 y 15:00 horas, se salvaron de morir ahogados: Esther Betsi Canasas Muñisca (16) junto a su padre Damián Canasas Morón (49), quienes procedían de la región de Puno.

También se auxilió a Isaías Montesinos Aliaga (35), de nacionalidad boliviana. Asimismo se rescató a Víctor Joel Dávila Huayhua (19), Luigui Smith Dávila (16), Armando Montoya Gonzáles (19), Luis Mendoza Quispe (32) y Clever Quispe Tonconi (30). En la Cuarta Playa se salvó a Verly Rojas Zapana (18), natural de Caylloma, y al menor Alexis M. P. (12).

La Policía Nacional de Salvataje pidió a los veraneantes  tomar en cuenta las siguientes recomendaciones antes de ingresar al mar: evitar bañarse inmediatamente después de comer, se debe esperar una hora para hacerlo. Si tomó algún tipo de bebida alcohólica, no ingrese al mar. Respetar la ubicación de las banderas que indican el estado del mar. La bandera roja significa prohibido ingresar., la amarilla peligro, bañarse con precaución, y la verde que está permitido bañarse y nadar. La Policía también rescató a 17 bebés que estaban perdidos, caminando en la playa.

 

Texto: Marie Cruces Calderón
redaccion@editoramultimedios.pe

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral