Hoy en sesión de consejo de Cerro Colorado el alcalde Manuel Vera dispuso a los funcionarios que elaboren un proyecto para el empadronamiento y ordenamiento del comercio ambulatorio de la zona de Río Seco.
Vera expuso que la proliferación de vendedores se ha dado sin control en los últimos meses; “no hay respeto por la vía pública y zonas de peligro como la línea del tren lo que pone en riesgo a los vendedores así como a las personas que hacen sus compras”, acotó.
Mencionó que por la falta de control los ambulantes se han trasladado de otros mercados como el Avelino Cáceres y Mariscal Castilla generando mayor desorden.
Por ello la autoridad edil sugirió que se instale una oficina en Río Seco para que estos vendedores puedan inscribir y sean ordenados de acuerdo a rubros.
Sin embargo, fue enfático en indicar que la venta de carne, pollo y pescados no puede darse en otras zonas que no sean los mercados ya que allí si cuentan con las instalaciones adecuadas.
“Vamos a identificar un lugar amplio para que ellos vendan sus productos, además cumplirán con sus contribuciones”, puntualizó.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap