CERCADO. Escalar paredes y montañas es posible gracias a “Mono blanco”, el único gimnasio de escalada en Arequipa. Es un deporte lleno de esfuerzo físico y donde pondrás a prueba tus capacidades mentales.
Mono Blanco inició este verano el taller de escalada, dirigido a niños de 5 a 16 años. El gimnasio, ubicado en la Av. La Marina Nº 200, ofrece al público un curso de dos clases a la semana por 120 soles o una clase por 70 soles.
El taller cuenta con dos etapas: el “boulder” o etapa de calentamiento, donde los niños trabajan los brazos, las piernas y el abdomen haciendo una serie de ejercicios. Los pequeños comienzan escalando paredes de mapresas de  4 metros (m) de altura, sosteniéndose de presas (puntos de apoyo) de distintos colores. Cada color significa una dificultad y van desde el básico hasta el avanzado.
La segunda etapa es la palestra, un gran desafío de 10 m de altura. En esta etapa se cuenta con un equipo de seguridad que incluye cascos, guantes y arnés. La adrenalina acelera mientras más alto escales y el mirar hacia abajo te ayudará a desafiar tus temores.
Si escalar paredes ha sido alguna vez tu sueño, puedes acudir también con un grupo de amigos. El costo es 20 soles por persona, pero mientras más grande sea el grupo, el costo irá disminuyendo.
Mono Blanco también ofrece el “Rock Climbing”, un deporte donde puede escalar rocas de hasta 20 m de altura en Charcani, a las afueras de Cayma. El costo es de 90 soles por persona; el paquete incluye transporte y el equipamiento adecuado.

 

Texto: Alexis Choque Sarmiento
redaccion@editoramultimedios.pe

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral