Hace unos días una de las cuentas de Twitter dedicadas a Leo Messi publicaba una fotografía de un niño iraquí posando con una camiseta de Messi hecha con una bolsa de plástico y con el apellido y el ‘10’ del crack azulgrana y de la albiceleste y que dio la vuelta al mundo por lo estremecedora y entrañable.

Inmediatamente se puso en marcha una búsqueda del pequeño, porque, al parecer, también el entorno de Messi se había mostrado conmovido por la imagen.

Y este lunes, un equipo de la cadena Kurdistan24TV anunció que había encontrado al pequeño, llamado Homin, hijo de un miliciano combatiente del IS y residente Dohuk. Sin embargo, nada más publicarse la foto de los reporteros en las redes sociales se puso en duda que ése era realmente el niño de la foto por su complexión y fisionomía.

Este martes han aparecido, también en las redes sociales, unas fotografías del que parece ser el auténtico niño de la foto de la bolsa de plástico: se trata, como explica la BBC, de un pequeño de 5 años que responde por Murtaza Ahmadi que vive en una zona rural de Afganistán.

fleming

Edición digita

Publicidad