CHIGUATA. Una adolescente fue abusada sexualmente por un falso taxista.
Ella y su amiga, luego de participar en una reunión con sus compañeros del colegio, en Cerro Colorado, abordaron un taxi Tico amarillo para retirarse a sus viviendas. Ninguna de las dos se percató del número de matrícula y del nombre de la empresa.
El falso taxista tenía que dejar primero a una de ellas en el distrito de Mariano Melgar. Luego debía llevar a la otra adolescente de 16 años a la Urb. San Martín, en el distrito de Socabaya. Sin embargo, cambió el sentido de su ruta.
El mal taxista sacó a relucir entonces sus verdaderas intenciones. Agredió físicamente a la menor, la despojó de sus pertenencias (celular y dinero) y la llevó bajo amenazas hasta un descampado en Chiguata.
Este incidente ocurrió el último sábado en la noche. La
menor, quien fue secuestrada por varias horas, tras ser violada fue abandonada en un lugar desolado.
La adolescente lesionada, por sus propios medios se dirigió hasta la carretera más cercana, desde donde un vehículo la llevó hasta su domicilio en Socabaya.
La menor fue junto a su madre, de iniciales B. G. A. (43), al lugar donde habría sido atacada y asentó la denuncia en la comisaría de Chiguata por el presunto delito de violación sexual, por lo que fue sometida a los exámenes biológicos.
La fiscal de turno y los peritos de Criminalística se dirigieron hasta el lugar de la agresión. Recorrieron unos cerros próximos a la Asociación Campo Misti, y de allí a una curva del camino, donde la menor habría sido violada. Finalmente al lugar donde fue abandonada, por la Asociación Santo Domingo San Bernardo. Las diligencias se realizaron el domingo en horas de la mañana.

TIABAYA
Como se recuerda, el sábado en la noche dos sujetos que descendieron de un auto taxi, provistos de armas de fuego, atacaron y violaron a una menor en unas chacras. La Policía de la sección de Delitos de Tiabaya viene investigando el caso.

CONVERSARÁN
Tras las diversas denuncias ocurridas en este año en contra de falsos taxistas, el jefe de la Región Policial Arequipa, Enrique Blanco Ridoutt, informó que ya se dispuso una reunión de urgencia con los diversos sindicatos y gremios de taxis.
La autoridad manifestó que el fin es trabajar conjuntamente para poder capturar  e identificar a los falsos taxistas.

 

Texto: Jorge Núñez Patiño
jnunez@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad