JL.B Y RIVERO. Para llegar a la infraestructura (paredes y techo) de lo que sería la nueva Área de Hemodiálisis del hospital Honorio Delgado Espinoza, es imposible no empolvarse los zapatos. El centro está ubicado en la parte posterior del hospital, en un extenso terreno de tierra. La construcción  inició hace ocho años por el nosocomio, pero quedó paralizada por la falta de presupuesto, pues se requería S/ 1 millón 827 mil. Esto significó que los más de 40 pacientes con problemas renales que se atienden diariamente para recibir su tratamiento de diálisis y hemodiálisis, continúen hacinados en ambientes que no cuentan con las condiciones de ventilación y otros. Pero esta situación podría cambiar. El Gobierno Regional de Arequipa retomará la construcción del  área.
Para ello hoy se firmará  un contrato con el Consorcio Hospitalario Arequipa, encargado de impulsar al proyecto. La obra costará S/ 4 millones 700 mil.
El director del Honorio Delgado, Juan Condori, precisó que se ampliarán los ambientes y se construirá una planta de tratamiento de agua para hemodiálisis. También se incrementarán los equipos, ahora se cuenta con 15 máquinas para el tratamiento de los pacientes y se construirán veredas y caminos de acceso. “Inicialmente se trasladará a los pacientes, contarán con mejores ambientes”, dijo.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad