CERCADO. Para financiar las obras de recuperación del Centro Histórico, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) recurrió al Banco de la Nación para solicitar un préstamo de S/ 10 millones 900 mil.
El crédito fue aprobado y se devolverá en el plazo de  un año con pagos mensuales de S/. 1 millón. El dinero proviene del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), que promueve la inversión.  Así lo precisó el gerente general de la MPA, Ricardo Chávez.

OBRAS DE RECUPERACIÓN
El monto se repartirá para ejecutar cuatro obras. La primera es la peatonalización de la Plaza de Armas y las calles adyacentes (La Merced, San Agustín, Santa Catalina, San Francisco, Morán y la primera cuadra de Puente Bolognesi), que costará S/. 6 millones 657 mil 100. Esto permitirá las obras de nivelación de la calzada con las veredas, adoquinado y trabajos de embellecimiento de la Plaza de Armas.
La segunda obra es la recuperación de la transitabilidad del callejón Los Huesitos por S/. 1 millón 32 mil, que involucra la puesta en valor de las casonas del lugar.
Otra obra será el mejoramiento del cruce peatonal en la intersección de la avenida Alfonso Ugarte con la quinta cuadra de la avenida Parra, que costará S/. 1 millón 138 mil. La MPA asumirá la ejecución de estas tres obras desde febrero.
En tanto, la cuarta obra que  se concretará será en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La MPA firmó un convenio para  la modernización del estadio José Luis Carpio Rivero, en calle Colón, por S/. 2 millones 72 mil 623.
Adicionalmente, la comuna provincial viene solicitando un fideicomiso con Interbank por S/. 105 millones. Parte del monto se utilizará para el intercambio vial Salud-Dolores, que costará S/. 27 millones.

 

Texto: Nancy Cutimbo Castillo
redaccion@editoramultimedios.pe

fleming

Edición digita

Publicidad