CERCADO. Desde medianos de febrero, el hospital Honorio Delgado Espinoza empezaría a atender a pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) en turno tarde, en cuatro especialidades.
El director del nosocomio, Juan Condori Champi, informó que este proyecto debe ser trabajado en convenio con el SIS, pero demoraría más de un mes la implementación y contrato de personal. Por ello, la dirección del hospital se adelantará con las gestiones.
El galeno dijo que se necesita 100 mil soles para el contrato de cinco enfermeras y cinco médicos  para las especialidades de cardiología, endocrinología, urología y medicina física.
La atención sería desde las dos de la tarde hasta las seis.

DEMANDA
Condori precisó que con la ampliación del horario se podrá atender al 10% más de los pacientes que visitan el hospital. Precisó que  al día se entregan veinte citas por cada especialidad, y ahora se entregarán diez más.  “Queremos mejorar la atención a nuestros pacientes, y desde febrero lo lograremos”, expresó.
El personal para estas especialidades de turno tarde será del mismo hospital. “Se dará la oportunidad a los galenos del Honorio”, dijo. Aclaró que por hora los médicos ganan 42 nuevos soles y esta remuneración es mínima a comparación de los médicos de las clínicas.

CITAS POR TELÉFONO
Condori precisó que las citas por teléfono van a continuar, porque representan el 40% de las 800 que se entregan al día en todas las especialidades.
El Módulo de Atención de Cita Previa por Teléfono fue inaugurado el 7 de octubre del 2015. Allí atienden seis personas, entre las siete de la mañana y siete de la noche. Para acceder a una cita se debe llamar a los números 213602 y 234597, para una consulta médica en las especialidades de cardiología, urología, medicina física, nefrología y gastroenterología. Aún se evalúa otras especialidades como ginecología, obstetricia.
El gerente regional de Salud, Edwin Bengoa, precisó que la gestión del nuevo director es óptima, y con los nuevos proyectos que se están gestionando, se logrará mejorar la atención de los pacientes del Honorio Delgado Espinoza.

 

Texto: Ruddy Torres Huamaní
redaccion@editoramultimedios.pe

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad