TACNA. El ciudadano arequipeño César Christian Sánchez Quispe (23) falleció de manera instantánea en su vehículo tras chocarlo con una camioneta conducida por el médico limeño Guillermo Merino Velazco (48) en el kilómetro 1.243 de la carretera Panamericana.
El accidente ocurrió alrededor de las 07:30 horas de ayer a un kilómetro del cruce con el sector de Chintari, cuando el joven arequipeño llegaba a Tacna a bordo de su automóvil Nissan de color blanco y placa de rodaje Z1L-322.
Lamentablemente el auto invadió el carril contrario y colisionó con una camioneta de placa argentina MQN-754, que lo chocó por la parte lateral y arrastró por unos 20 metros. En la camioneta resultaron con heridas de consideración el chofer Guillermo Merino Velazco (48) y su esposa e hijos de nacionalidad argentina Liliana Álvarez (38), Álvaro Merino (6), Augusto Merino (12) y Máximo Merino, de solo 1 año.
Al lugar llegaron unidades médicas y de rescate del Cuerpo General de Bomberos de las compañías 137 de Jorge Basadre, 110 de Gregorio Albarracín y 162 de Sama, que trasladaron a los heridos al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Los más afectados fueron los esposos. Guillermo Merino resultó con un golpe en el tórax que le impedía hablar, mientras que su esposa sufrió una fractura en el brazo derecho y una herida por corte en el cuello. Ambos fueron derivados al área de rayos X.
El cuerpo de la víctima quedó dentro de los fierros retorcidos de su auto y fue extraído luego de que los rescatistas cortaran la puerta y el techo con sierras hidráulicas.
Alrededor de las 12:00 horas el fiscal de la provincia Jorge Basadre Fernando Llorca ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue para la necropsia de ley.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral