POLOBAYA. El francés Cedric Dellova (42), desaparecido hace un mes y dos días, fue hallado sin vida en un barranco ubicado entre el sector de La Capilla y Yalagua, a 15 kilómetros del Santuario de la Virgen de Chapi en el distrito de Polobaya.
Por las características físicas del turista y la motocicleta  que está cerca al cadáver, se pudo confirmar que se trata de Cedric.
La Policía dispuso tres grupos de rescate comandados por la sección de secuestros del Depincri, quienes recorrieron las rutas de Caylloma, Castilla, y Polobaya, donde finalmente fue ubicado.
El martes en la mañana los efectivos se entrevistaron con el poblador Jonathan Filomeno Villanueva Guzman (27), quien informó que vio al extranjero el sábado 26 de diciembre por inmediaciones del Santuario de Chapi. Cedric le solicitó orientación para continuar su viaje en moto hacia Moquegua y luego al norte de Chile. Tras ese dato, los rescatistas organizaron una búsqueda y se dirigieron a la zona conocida como, “Ojo del Milagro” y luego continuaron por la trocha que llega al poblado de Cadopa, anexo de Yalagua, donde se encontraron con Mauro Fernández Yquira, otro poblador que les dijo que vio a un motociclista con las mismas características del turista hace veinte días.
Continuaron por la vía y llegaron al poblado de Carrizales, donde la señora Francisca Focapa Ale (39), mencionó que observó al turista con dirección al poblado La Capilla.
Tras buscar por la zona, ayer a las cinco de la tarde hallaron el cuerpo del  francés. La Policía de Montaña, Homicidios y Secuestros rescatarán hoy el cuerpo.

 

Texto: Jorge Núñez Patiño
jnunez@editoramultimedios.pe

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad