CERCADO. Son 3.629 exfonavistas de Arequipa quienes fueron considerados en la quinta lista de beneficiarios para, desde hoy, cobrar los aportes que hicieron durante años al extinto Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). El programa fue creado en 1979 y cerrado en 1998.
Los pagos se realizarán en las oficinas del Banco de la Nación (BN). Por eso la sede principal del BN, ubicado en la calle Piérola 110-112, abrirá desde las 7 y 30 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Pero en las agencias del BN, ubicadas en los distritos de Cayma, Miraflores, Bustamante y Rivero  y otras municipalidades de la región, la atención iniciará a las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
El jefe de la Macro Región Arequipa del BN, Jaime Sánchez Advíncula, informó que se destinó S/ 5.5 millones para pagar a los fonavistas arequipeños incluidos en esta lista.

SEPA SI ES BENEFICIARIO
Si usted desconoce si es parte de la relación de beneficiados,  debe seguir los siguientes pasos a través de Internet: primero debe ingresar al Módulo de Consulta del Padrón de Fonavistas haciendo click en el link:

https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic2/index.jsp.

También puede solicitar información a través de la central telefónica de atención al fonavista: 317-8888.  Hasta el momento han recibido la devolución de sus aportes alrededor de 271.297 fonavistas a nivel nacional, quienes fueron incluidos en las cinco listas de beneficiarios. El Ejecutivo, desde el 2015, hizo la transferencia de más de S/. 323 millones de las cuentas de la Comisión Ad Hoc al Banco de la Nación. Asimismo, el representante de la Comisión Ad Hoc, encargada del proceso de devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), Édgard Ortiz, manifestó que la meta a cumplirse en julio del presente año será pagar a 500.000 exfonavistas, lo que implica que en un año y medio se pagaría a más de 50%  de los exaportantes.

 

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral