CERCADO. La división entre los simpatizantes y miembros del partido Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, cada vez se agudiza más en Arequipa.
Ayer ocurrió otro episodio que evidencia el resquebrajamiento. Ninguno de los seis candidatos al Congreso acudió a la invitación de una facción de fujimoristas que pretendían inaugurar un local de campaña en la calle La Merced, Cercado.
La invitación anunciaba la presentación y lanzamiento de la campaña de los aspirantes al parlamento.
“Hasta el momento todavía no nos hemos reunido con ninguno de los candidatos, pero sí los invitamos  a todos a esta inauguración”, dijo una de las simpatizantes.
Sin embargo, realizaron la actividad sin la autorización del Comité Regional de Fuerza Popular. Al final, tuvieron que cancelarlo.

FRACCIONAMIENTO
El último martes, el ex dirigente del Cono Norte, Felipe Domínguez, realizó otra conferencia anunciando que apoyará a Keiko Fujimori, pero no a los seis aspirantes al parlamento.
Por su parte, Marisol Hernández, coordinadora del fujimorismo en esa zona, coincidió en indicar que no se sienten representandos por los 6 candidatos elegidos. “Solo apoyaremos a Keiko”, dijo.
En tanto, el Coordinador Regional, Helard Salas,  admitió que hay sectores del fujimorismo que buscan protagonismo. “No se puede negar que algunos dirigentes están buscando protagonismo, pero el partido está unificado y no hay división”, refirió.
Agregó que los candidatos al parlamento Alejandra Aramayo, René Manrique, Camilo Cárcamo, Luciano Martínez, Deissy Zanabria, y Nilson Florez, serán presentados en la quincena de febrero, fecha en que Keiko Fujimori llegará a Arequipa.
Al ser consultada por las pugnas al interior de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, quien encabeza la lista congresal con el número uno, se negó a dar su opinión. “No estoy dando entrevistas”, dijo Aramayo, quien no tiene el respaldo de todos los fujimoristas arequipeños.

Texto: Boris Quispe Flores
bquispe@editoramultimedios.pe

Yura

Edición digita