CAYMA. Siguen imparables.Luego de ganar la fase interdistrital, las matadorcitas de Cayma se coronaron campeonas departamentales de Arequipa en el campeonato infantil que organizó la Liga Distrital de Vóleibol de Cayma, en el coliseo Francisco Bolognesi.
En principio, dejó en el camino a Mollendo, a quien venció 2-0 (25-5/25-14) .
Y en la final derrotó 2-0 (25-5/25-14) a Camaná, con lo cual selló una victoria que le dio un cupo a la etapa regional, a jugarse el 6 y 7 de febrero en Arequipa.
El coliseo La Chavela (Miraflores) albergará al anfitrión del certamen: el equipo de Miraflores, y a los sextetos de Cayma, Moquegua y Tacna, pertenecientes a la región Francisco Bolognesi.
Cayma sumó su segundo título departamental en su historial, ya que en el 2012, bajo el mando del mismo DT, Jesús Churata, logró levantar la copa.
Para esta fase, el equipo caymeño incorporó a Adriana Rosas y Máryori Villanueva, ambas del elenco de Arequipa, mientras que Darling Arizaca llegó proveniente de Mariano Melgar.
El entrenador de Cayma, Jesús Churata, resaltó tres pilares en la labor de sus pupilas. ” Las chicas tienen como fortaleza el saque y la recepción; fue la clave para ganar en la final, además de la garra”, afirmó.
El técnico agregó: “La etapa regional es más difícil. Solo nos preocupa Miraflores”.
Si bien el rendimiento colectivo prosperó con creces, la capitana de Cayma, Daniela Yépez, es una de las armas más importantes del equipo campeón.
“Nos sentimos satisfechas con el logro. Nos hemos preparado bastante y hemos dado todo de nosotras. En el regional se presentan equipos más complicados. Queremos llegar a la final y ganarla, porque el objetivo es ir al nacional “, comentó la atacante central.

 

Texto: Roberto Rodríguez Pantoja
rrodriguez@editoramultimedios.pe

Velatorio San Jose
Yomax
inmobiliaria
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad