MAJES. Delia Flores Tarapa, quien fue acusada y hasta encarcelada por ser acusada falsamente de secuestrar a un niño, ayer al mediodía recién pudo registrar a su hijo Jeycob.
Hace seis días, Delia Flores acudió a la oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Majes para registrar a su hijo pero no lo consiguió debido a que no tenía todos los requisitos.
Presentó documentos como la solicitud de inscripción, copia de su DNI y el formato y copia de DNI de dos testigos.
Se acogió a la ley N° 28720 que dispone la inscripción de los niños nacidos de una relación sin vínculo matrimonial con el apellido del padre aún cuando se encuentre ausente.
La jefa del Registro Civil de la Municipalidad de Majes, Giuliana Chuctaya Ponce, indicó que una vez que sea publicado el edicto de nacimiento, se le entregará el acta de nacimiento.
De otro lado, Chuctaya desmintió y negó que no se le haya querido atender a Delia Flores. Manifestó que el motivo por el que no procedió su pedido fue que no presentaba los documentos completos.
Flores se mostró conforme con el trámite realizado y recibió las felicitaciones de algunos vecinos.
La mujer dio a luz en su casa y tres meses después quizo registrar a su hijo. Fue allí donde la capturaron acusándola de haber secuestrado al pequeño Juan Pablo. Una prueba de AND demostró que no era.

 

Texto: David Luza
redaccion@editoramultimedios.pe

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad