CERCADO. Los estudiantes de los colegios públicos tienen ingreso gratuito al Museo Histórico Municipal “Guillermo Zegarra Meneses” a partir de este año.
Es una buena oportunidad para que los jóvenes conozcan la historia a través de los valiosos objetos que guarda este museo.
La galería cuenta con 10 salas que plasman la historia del Perú y Arequipa. Son innumerables los atractivos que alberga este recinto histórico inaugurado en 1955. Por ejemplo, en la sala dedicada a la Batalla del 2 de Mayo y la Guerra del Pacífico se aprecian documentos, armas y otros enseres que fueron utilizados en esas contiendas bélicas. Mediante ellos uno puede revivir el sacrificio de miles de campesinos y ciudadanos peruanos que se transformaron en soldados para defender la libertad y el territorio.
En la pinacoteca uno puede disfrutar del arte de los más destacados pintores de la ciudad como Luis Palao, Enrique Masías, Jorge Vinatea Reinoso, López Galván, entre otros.
Las pinturas reflejan la vida y costumbres sociales de Arequipa. También hay caricaturas de personajes ilustres de la ciudad.
En la sala Arquitectura Colonial e Independencia del Perú se exhiben 22 maquetas de Arequipa antigua. Fueron donadas por reconocidos arquitectos de la ciudad.
En otro ambiente se ubica la sala dedicada a los terremotos de Arequipa. Se puede apreciar las fotografías que dan cuenta de los destrozos que sufrieron los monumentos y casonas de la ciudad con los sismos ocurridos en 1958, 1960, 1968 y 2001.
Miriam Infantes, encargada del museo, invitó a las familias arequipeñas para que aprovechen las vacaciones escolares y conozcan la historia de manera cercana y divertida.

 

Texto: Leslie Navinta Alfaro
redaccion@editoramultimedios.pe

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad