BUSTAMANTE Y RIVERO. La buena relación entre el gerente de Quatra D&C, Guillermo Sáenz, y uno de los socios de la empresa IMB (propiedad de Óscar Ibáñez), el periodista Gustavo Barnechea, propició la apertura de la Escuela de Fútbol Óscar Ibáñez en Arequipa, que funcionará durante todo el año.
Y es que desde el mes de octubre del año pasado, las instituciones citadas llegaron a un acuerdo para cristalizar el sueño de 40 niños, quienes buscan aprender el fútbol.
Esos niños, de 3 a 11 años, iniciaron sus clases en el mes de enero, en dos sedes: en la cancha Jarawa ubicada en la Av. Dolores (José luis Bustamante y Rivero) y la otra en la cancha Foodball situada en la calle Arequipa 100 (Cayma).
En el distrito bustamantino, de martes a viernes, de 9 a 11 horas, los pequeños reciben instrucciones; y en la cancha de Cayma, los días martes y jueves, de 9 a 11 horas.
La política de la escuela es formativa y recreativa, se basa en la coordinación, psicomotrocidad, los fundamentos básicos del fútbol (planificado desde Lima). Además de inculcar valores como el respeto, compañerismo y el trabajo en equipo.
“Estoy muy contento de aportar mi experiencia en la niñez de Arequipa, por la respuesta de los papás. El fútbol es una excusa para practicar deporte. Arequipa es una ciudad futbolera y una de las más importantes del país, que tiene una infraestructura que ayuda para la formación.

 

Texto: Roberto Rodríguez Pantoja
rrodriguez@editoramultimedios.pe

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad