ALTO SELVA ALEGRE. Con graves quemaduras de primer y segundo grado acabó el anciano Rodolfo Paredes Morales (97), debido a la explosión de un balón de gas.
El estallido sucedió ayer a las 09:30 de la mañana en la calle Libertad 205 de la urbanización Gráficos, distrito de Alto Selva Alegre (ASA).
La sobrina del herido, Betty Núñez, relató a la Policía que su pariente habría intentado prender la cocina cuando inesperadamente reventó el balón de gas.
Los vecinos llamaron al serenazgo y la Policía para auxiliar al longevo que terminó recostado en el suelo en posición decúbito dorsal, con graves quemaduras en casi el 50 por ciento del cuerpo.
Un equipo especial del serenazgo brindó los primeros auxilios al anciano, quien en todo momento estuvo consciente y se quejaba de dolor por las heridas que presentaba en su cuerpo.
Los gritos de dolor hicieron que fuera trasladado de urgencia al hospital Goyeneche, donde el médico Mario Arias ordenó que sea transferido a la Unidad de Quemados del hospital Honorio Delgado.
Peritos de Criminalística llegaron a la vivienda para recoger las evidencias de la explosión del balón de gas.
Al cierre de esta edición, el longevo se debatía entre la vida y la muerte por las graves quemaduras que presentaba.

 

Texto: Julio Aquise Uscamayta
jaquise@editoramultimedios.pe

Yura

Edición digita