Arequipa estará otra vez en los ojos del mundo, del 16 al 18 de mayo; fecha en la que se desarrollará el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016. Se reunirán ministros de Comercio Exterior y Turismo de 21 países del globo.
La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, se reunió en Lima – el último viernes – con la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, quien le oficializó la noticia.
“El evento reunirá a 21 economías del mundo y se debatirán diversos temas como la presentación del primer borrador del estudio sobre el área de libre comercio del Asia Pacífico (FTAAP), lo cual establecerá el primer paso hacia la futura negociación de un acuerdo comercial entre las 21 economías miembros de APEC.
Con el foro se atraerá a 10 mil visitantes promoviendo el turismo, y dinamizará durante más de 2 semanas la economía regional.
APEC Perú 2016 desarrollará los temas de: mercados de alimentos, desarrollo del capital humano, modernización de las Pymes e integración económica regional y crecimiento con calidad.

Texto: Libertad Merma

fleming

Edición digita

Publicidad