CERCADO. La municipalidad provincial de Condesuyos, encabezada por su alcalde James Casquino Escobar, dio a conocer las actividades que el pueblo de Chuquibamba ha preparado para la nueva edición de su carnaval, denominado “Carnaval Wifala 2016”.
Serán dos semanas de festejos y actividades costumbristas que empezarán el lunes 8 de febrero con la apertura del carnaval, donde las principales autoridades darán la bienvenida a los más de dos mil visitantes que esperan este año.
Durante el carnaval también se organizará la coronación de las reinas de los principales barrios y anexos de la provincia, el baile de cenizas, el bautizo de guaguas y la tradicional quema del Ño Carnavalón, un muñeco echo de carrizo y ropas viejas que es quemado en la plaza principal de Chuquibamba. Antes de ser incendiado, la población escuchará la lectura del testamento de este muñeco. Las celebraciones culminarán el domingo 21 de febrero con el gran corso, donde participarán más de 50 comparsas de danzarines, quienes impregnarán de alegría las calles con sus disfraces.
“La alegría que desborda durante estas fechas fomenta la unión entre las provincias de nuestra querida Arequipa”, dijo Jacinto Rosas, coordinador del carnaval.
El carnaval tiene por objetivo fortalecer la identidad y las tradiciones culturales de Chuquibamba. Los ganadores del corso de carnaval recibirán como recompensa cien bolsas de cemento.

 

Texto: Alexis Choque Sarmiento
redacción@editoramultimedios.pe

El Abasto

Edición digita

El abasto2