PUNO. Un bus interprovincial chocó por alcance a una combi que sobreparó en la carretera Puno-Desaguadero para recoger pasajeros. El vehículo menor fue arrastrado uons 10 metros y terminó volcado con 10 heridos y un muerto en el interior identificado como Esteban Montalico Perca (57).
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 07:30 horas de ayer cuando ambos vehículos circulaban por el kilómetro 40 de la carretera Panamericana de Puno hacia Desaguadero, en el centro poblado de Caritama, en el distrito puneño de Ácora.
La combi con placa de rodaje V3H-986, marca Toyota, modelo Hiace pertenece a la empresa Desaguadero y según testigos estaba recogiendo pasajeros en medio de la vía cuando fue chocada por la parte posterior por el bus.
Este vehículo de la empresa de transportes interprovincial Sol Andino, color celeste, con placa de rodaje A3R-961 transportaba decenas de pasajeros que partieron de Tacna con destino a Puno y golpeó de lleno a la combi y terminó empotrándose en una vivienda.
La combi, que provenía de la localidad fronteriza de Desaguadero terminó volcada a 10 metros de la carretera con los heridos atrapados en el interior y un varón muerto que no soportó las graves lesiones.
Al lugar llegó una unidad de rescate de la compañía de bomberos N° 42 de Puno y un patrullero de Seguridad Ciudadana de Ilave, que estuvieron a cargo del traslado de los 10 heridos al centro de salud de Ácora y el hospital regional Manuel Núñez Butrón.
También se movilizó al lugar un médico legista y el fiscal de turno de Ácora, Julio César Mamani, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a una morgue para la necropsia de ley y la ubicación de sus familiares.
La identidad del chofer del bus de la empresa Sol Andino fue mantenida en reserva por la Policía, sin embargo, se supo que argumentó que el accidente fue causado por una falla mecánica en el bus, lo cual será verificado por peritos en accidentes de tránsito.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral