El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de su dirección nacional del Registro de Organización Política (ROP)declaró improcedente la inscripción del Tribunal Nacional Electoral del partido Todos por el Perú, encabezado por Julio Guzmán.

Esto, debido a que en una asamblea general extraordinaria de Todos por el Perú se aprobaron varias modificaciones al estatuto del partido, pese a que la misma no fue convocada con el tiempo que indica el propio reglamento.

En este sentido, una de las razones que señala el ROP es que la asamblea, llevada a cabo el 10 de octubre del 2015, no fue convocada con la anticipación mínima de 15 días hábiles, establecida en el estatuto.

Luego de enterarse de esta resolución, el candidato Julio Guzmán rechazó las versiones de que su partido ‘Todos por el Perú’ no podría presentarse a las elecciones generales y señaló la posibilidad de que “manos negras” estarían detrás de dicha denuncia. “El partido esta totalmente formalizado, sus autoridades fueron elegidas y se cumplió con todos los requisitos. Somos gente independiente que no estamos metidos en actos de corrupción”

Finalmente señaló que apelarán dicha resolución.

 

 

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad