Nuestro país emitirá los primeros pasaportes biométricos a partir del 26 de febrero próximo, como parte del proceso que sigue para que sus ciudadanos puedan ingresar a la Unión Europea (UE) sin la exigencia del visado Schengen.

La impresión de los nuevos pasaportes será “progresiva” y estiman que entre abril y mayo se emitirán entre 10.000 y 30.000 pasaportes con esas características, hasta ir aumentando la cifra.

El consorcio que elabora los pasaportes está a cargo del grupo holandés Gemalto y la Imprenta Nacional de Francia, y la Cancillería empezará durante este mes una campaña informativa con los detalles del proceso.

El coste del nuevo documento rondará los 30 dólares y en el caso de los peruanos en el exterior deberán presentarse en su consulado más cercano a partir de julio, cuando se comenzará a emitir a nivel internacional.

La emisión de los pasaportes biométricos por la Superintendencia Nacional de Migraciones será la última etapa del proceso que sigue Perú para que sus ciudadanos ingresen al espacio europeo Schengen.

Edición digita

Canal Universal