El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó hoy que desde mañana las tarifas del servicio público de electricidad del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción de 0.2 por ciento en promedio.

Señaló que, efectivamente, las tarifas bajarán en promedio 0.2 por ciento para los usuarios residenciales y 0.6 por ciento para los usuarios comerciales e industriales.
Cada mes, Osinergmin realiza el respectivo cálculo tarifario, para lo cual aplica las normas del sector eléctrico y revisa los componentes de la tarifa eléctrica a fin de mantener su valor real.
El ente regulador explicó que en esta oportunidad la disminución tarifaria se produce principalmente por la reducción del precio a nivel de generación eléctrica.
“Este se redujo porque se ha registrado un saldo a favor de los usuarios regulados en el marco de la liquidación trimestral que realiza Osinergmin en relación a los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras con el objetivo de que el precio a nivel de generación de los usuarios regulados sea único”, agregó.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral