La Gerencia Regional de Salud en Arequipa diagnosticó ayer un nuevo caso de rabia canina en el distrito de Cerro Colorado, hecho que preocupa a las autoridades del sector.  Con este registro ya suman 21 los casos en la provincia de Arequipa y son 7 los distritos afectados (Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Miraflores, Cercado, Paucarpata, Socabaya y Cerro Colorado).

“Se trata de un can de 1 año que presentó un cambio repentino de conducta, tornándose agresivo”. El perro mordió el día 31 de enero a dos de los dueños sufrieron, uno en antebrazo y otra en el pie. De inmediato ellos denunciaron el hecho el último 01 de febrero en el Centro de Salud Zamácola, recibiendo la atención médica respectiva y fueron derivados al hospital Goyeneche.

El Personal de Salud pudo constatar que el can  no estuvo vacunado contra la rabia. Los especialistas procedieron a darle eutanasia al animal, extrayendo una muestra y derivando  al Laboratorio de Referencia Regional para los análisis respectivos, dando positivo a rabia.

Siga las siguientes recomendaciones contra la rabia:

– No tocar ni recoger perros de la calle

– Mantener a sus perros dentro de la vivienda

Si sufre alguna mordedura:

1. Lave la herida con abudante agua y jabón

2. Identificar al animal mordedor para su observación

3. Acudir al centro de salud más cercano

Edición digita

Canal Universal