CIUDAD NUEVA. Una menor de 11 años sufrió severas quemaduras de segundo y tercer grados en el cuerpo luego de que el balón de gas de la cocina de su vivienda explotara frente a ella.
El trágico accidente se produjo cerca de las 17:00 horas de ayer al interior de una vivienda de la asociación Los Geráneos, ubicada en el límitede los distritos Ciudad Nueva y Pocollay.
Según lo narrado por la madre de la niña a paramédicos de los bomberos, en el momento de la explosión su menor hija, identificada como Cristina C.M., se encontraba junto con su hermano menor en la cocina, sin la supervisión de una persona adulta. Al parecer una fuga en el balón de gas sería la causa de la violenta explosión.
La fuerte explosión del balón de gas alarmó a los vecinos de la zona, quienes de inmediato comunicaron el hecho a la madre de la niña y solicitaron el apoyo de los bomberos.
Agentes de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva que realizaban patrullaje por la zona auxiliaron a la menor, evacuándola de inmediato al hospital Hipólito Unanue. Sin embargo a medio camino la paciente fue trasbordada a una ambulancia de los bomberos.
Tras ser atendida por médicos y enfermeras de emergencia, Cristina C.M. fue diagnosticada con quemaduras de segundo y tercer grados en un 50 % del cuerpo (rostro, pecho, abdomen y brazos).
Luego de ser estabilizada, la niña fue derivada al hospital Daniel Alcides Carrión de Essalud a pedido de su madre, quién informó que contaba con el seguro social. Pese a las atenciones de médicos y los bomberos, el estado de salud de la menor es grave.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui