Un nuevo escándalo pone en vilo la  candidatura del aspirante a la  presidencia César Acuña Peralta. De acuerdo a una investigación desarrollada por el diario El Comercio, Acuña presentó como suyo el libro Política Educativa: Conceptos, reflexiones y propuestas en 2002. Tres años antes, en 1999, Otoniel Alvarado ya lo había publicado. César Acuña: “La omisión (de citar) fue hace 25 años, cuando no supe que iba a ser candidato”

Según se dio a conocer, el plagio se llevó a cabo en los 90. Acuña le propuso a su profesor publicar el trabajo en la editorial de la Universidad César Vallejo. El docente aceptó y, así, en 1999, se editó el libro, sin embargo años después la misma editorial volvería a publicar su obra pero como si el autor fuese Acuña.

Las diferencias entre la versión original y esta última son solo el nombre del autor, el color de la portada y un capítulo titulado “La educación privada S.A.”.

“El libro es mío, desconozco lo que haya pasado después con él”, dijo a El Comercio por teléfono Otoniel Alvarado Oyarce.

Foto: Diario El Comercio

 

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad