Paucarpata. El obrero Jhonatan Cruz Ayque (26) se salvó de morir al sufrir una descarga eléctrica cuando agarró un cable de alta tensión. Sus extremidades superiores y su cabeza acabaron con quemaduras de primer y tercer grado, siendo evacuado de emergencia por los bomberos hacia el área de Quemados del hospital Honorio Delgado Espinoza.
El accidente se produjo ayer al promediar las cuatro de la tarde, cuando el obrero se encontraba con otros dos compañeros colocando un panel publicitario de la Institución Educativa Markhan, en el techo de la vivienda de cuatro pisos ubicado en el número 202 de la calle Ramón Castilla, de la Urb. Ricardo Palma, en Paucarpata (espaldas del Mall Aventura Plaza).
El trabajador, quien no contaba con los implementos de seguridad, como guantes y arnés, cogió por accidente un cable de alta tensión que pasa por la zona. Fue arrojado hasta el techo de la vivienda 203 de la familia Linares Alarcón, en la misma calle.
Al lugar se hicieron presente personal de rescate de la Policía y los bomberos, quienes treparon hasta el techo para estabilizarlo y evacuarlo al hospital.
CORTE DE ENERGÍA
Representantes de la empresa Seal informaron que la descarga eléctrica dejó sin energía eléctrica a más de 70 mil usuarios de Paucarpata y Bustamante y Rivero.
Cuatro horas después recién se repuso el servicio.
En tanto, los vecinos del lugar del accidente denunciaron que por el corto circuito se quemaron varios de sus artefactos. Hicieron la constatación policial.

 

Texto: Jorge Núñez Patiño
jnunez@editoramultimedios.pe

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral