CERCADO Los locales de los colegios públicos y particulares que no cuenten con las condiciones de seguridad para recibir a los alumnos serán sancionados hasta con S/1.975 (50% de 1 UIT). El encargado de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Vásquez Allasi, dijo que a partir de la última semana de febrero empezarán las inspecciones a las 100 escuelas que se encuentran en el centro de la ciudad.
La idea es verificar que los planteles tengan la adecuada infraestructura, instalaciones eléctricas, señalización en caso de sismos, planes de contingencia frente a desastres, entre otras medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes. Si en las inspecciones se determina que el colegio tiene riesgo alto se procederá a la clausura inmediata del local hasta que se levante las observaciones, y de no hacerlo se les colocará la multa.
“Por ejemplo, si se detecta que hay un muro en mal estado y puede ocasionar la muerte o hay cables sin protección, se procedería con la sanción”, explicó. Serán 15 inspectores técnicos los que harán las verificaciones y determinarán el nivel de peligro. En caso sea de riesgo medio, se dará el plazo de una semana para subsanar las observaciones.
En las inspecciones de 2015 cinco colegios fueron calificados con riesgo alto porque la mayoría tenía deficiente sistema eléctrico.

 

Texto: Nancy Cutimbo Castillo
ncutimbo@editoramultimedios.pe

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap