CERCADO. Representantes de los municipios distritales de Hunter, Alto Selva Alegre, J. L. Bustamante y Rivero y miembros de los comedores populares Santa Ana, Niño Manuelito, Nueva Esperanza, entre otros, se sumaron a la campaña “Un billón de pie”. Lo hicieron ayer en la conferencia de prensa realizada en el Museo Histórico Municipal, donde se presentó la campaña.
La actividad se realizará por tercer año en nuestra ciudad. Será el 14 de febrero en la Plaza de Armas. Busca concientizar a la población para que se reduzca la violencia contra la mujer. La campaña fue creada el 2012 por la ONU. Según Silvia Negrón, promotora de la campaña en Arequipa, una de cada tres mujeres son víctimas de violencia a nivel mundial, llegando a un billón en todo el mundo. De ahí viene el nombre de la actividad. Según investigaciones, el Perú es el país latinoamericano con los índices más altos de feminicidio y violencia sexual. Años atrás, en Arequipa se registraron 4.700 denuncias por violencia familiar.
La actividad comenzará a las ocho de la mañana, con el izamiento del Pabellón Nacional; luego se dará inicio al pasacalle por los alrededores de la Plaza de Armas. La atracción principal será la coreografía de baile que más de cien mujeres realizarán por casi una hora. Será su forma de hacerse escuchar. La música que lleva el mismo nombre de la campaña, es un mix de festejo, salsa y cumbia, compuesta por artistas peruanos
La campaña se realizará en países de todo el mundo y en ciudades del Perú como Piura, Lima, entre otras.

 

Texto: Alexis Choque Sarmiento
redaccion@editoramultimedios.pe

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral