Tacna. A última hora y en medio de una fiesta electoral se espera la inscripción de los candidatos al Congreso de la República por Tacna. Faltando 48 horas para el cierre de la inscripción de los postulantes ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna, solo seis candidatos al parlamento han solicitado su inscripción para participar de los comicios del próximo 10 de abril.
El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE), Pedro Limache Ninaja, detalló que las únicas planchas congresales con solicitud de inscripción en proceso corresponden a los partidos Peruanos por el Kambio (PPK) y Frente Amplio por la Justicia, Vida y Libertad.
“La solicitud de inscripción de los candidatos por el partido Peruanos por el Kambio ya fue admitida y debe ser publicada en los siguientes días, mientras que la solicitud de los candidatos del Frente Amplio aún se encuentra en calificación”, precisó.
Hace solo una semana el partido Peruanos por el Kambio oficializó la inscripción de sus candidatos: Rafael Vargas Málaga, José Luis Málaga Cutipé y Anyela Cueto Mamani.
El Frente Amplio gestiona la inscripción de Jorge Castro Bravo, Luz Valencia Chávez y Ricardo Jiménez Palacios como sus candidatos al parlamento.
“El único órgano competente para realizar la inscripción de los candidatos al Congreso es el Jurado Electoral Especial. Por ello recomendamos a los partidos y alianzas que presenten su solicitud de inscripción con anticipación, para poder hacer la calificación de los expedientes de manera oportuna, evitando la aglomeración del trabajo el último día”, recomendó Limache.
Cabe indicar que la secretaria departamental del partido Perú Patria Segura, Nelly Jahuira, indicó que la solicitud de inscripción de sus candidatos al Congreso, Freddy Montesinos Ríos, Estela Gamero López y Walter Cruz Mamani, se realizará en las próximas horas.
“Existen plazos para la inscripción de un candidato. Una vez solicitada, hay tres días para su calificación. Luego de que se admite la solicitud hay un plazo de cinco días para su publicación. Posteriormente se tiene un periodo de tachas”, informó Limache.
La recepción de expedientes de inscripción de candidatos al Congreso culminará este jueves 11 a las 00:00 horas.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad