CERCADO. Los profesores que tengan el grado académico de bachiller podrán acceder a por lo menos cien plazas del Concurso de Contratación Docente 2016, según disposición de la Gerencia Regional de Educación (GREA).
No obstante, el gerente regional de Educación Julio Delgado, explicó que estas vacantes surgirán cuando el proceso avance y haya plazas declaradas desiertas.
En este tipo de procesos siempre se declaran plazas desiertas ya que muchos maestros deciden no aceptar su vacante en zonas rurales o andinas de provincias como Condesuyos, Caravelí y La Unión.
En esas provincias los colegios son unidocentes, por lo tanto el maestro bachiller podría asumir funciones hasta de director. “Tenemos que dar la oportunidad a los profesores que sí quieren enseñar en zonas alejadas”, expresó.
Aclaró que el concurso se encuentra en la primera etapa y los bachilleres interesados deben presentarse recién en la segunda etapa. Delgado informó que según el cronograma, el 11 de febrero se dan a conocer las adjudicaciones y el 12 se conocerán las listas de las plazas declaradas desiertas.
“Los bachilleres deben acercarse a la Ugel que les corresponde para solicitar información”, dijo el funcionario.
Como se recuerda, solo los maestros que habían aprobado con nota mayor de 14 en la Prueba Única Nacional y no obtuvieron una plaza de nombramiento, podían participar del concurso.
Sin embargo el anuncio del gerente de Educación cambia el proceso y brinda una oportunidad a más profesores.
El jueves y viernes próximo Delgado se reunirá con los directores de Ugel para conocer los avances del proceso. Hasta el último lunes se han adjudicado 100 plazas docentes correspondientes a la Ugel Caravelí.
Son 6 mil 40 maestros quienes postulan a una de las mil 652 plazas que dispuso el Ministerio de Educación para las diez Ugel de la región Arequipa.

 

Texto: Ruddy Torres Huamani
rtorres@editoramultimedios.pe

Yura

Edición digita

Canal Universal