CERCADO. Solo cuatro partidos políticos acudieron a tiempo para inscribir a sus candidatos al Congreso por Arequipa. Se trata de Peruanos por el Kambio, Perú Posible, Democracia Directa y Alianza por el Progreso.
Hoy, hasta la medianoche, es el último día para cumplir este requisito en el local del Jurado Especial Electoral (JEE). En Arequipa falta que 7 agrupaciones políticas inscriban a sus candidatos. Ellos eligieron acudir al organismo electoral a última hora.
El personero legal de cada grupo tiene que llevar al JEE las hojas de vida de los seis aspirantes al Parlamento. Además deben presentar las actas de sesiones y elecciones internas, recibos de pagos de campaña, entre otros documentos.
Al promediar las once de la mañana se inscribieron los candidatos de Democracia Directa. El acto fue presidido por una caravana de exfonavistas. El partido fue creado por sus dirigentes nacionales. “Hemos cumplido en traer los requisitos pedidos por la ley, esperamos que no observen ningún documento”, indicó el secretario del partido, Délmer Castillo Camino.
Por la noche acudieron a inscribirse los candidatos de Alianza Para el Progreso (APP). Desde mañana los integrantes del JEE iniciarán la etapa de revisión de expedientes. Tienen dos días para comunicar a los partidos si la inscripción fue admitida o para que subsanen las observaciones que hagan.
Luego los grupos políticos tienen dos días de plazo para subsanar estas observaciones. Al cabo de una semana se dará la publicación oficial de los candidatos admitidos por el JEE. Los voceros de este organismo indicaron que en marzo arrancará el periodo de tachas, en caso los candidatos tengan algún problema legal que impida su inscripción.

Texto: Libertad Merma Torres
lmerma@editoramultimedios.pe

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad