El suboficial brigadier PNP Acosta García Juan y suboficial 1era PNP Calderón Fernández Daniel, vivieron por primera vez una experiencia que nunca olvidaran. Controlando su nerviosismo ayudaron en el parto de la joven madre primeriza Naldy Lucila Cosi Morales (23), quien alumbró a una pequeña niña dentro del patrullero de placa PL-7374. Los agentes del orden rescatistas, por precaución llevaron a la madre con su recién nacido hasta el centro de salud Characato.

Las Policías de la comisaria de Yarabamba, quienes patrullaban por el anexo de Linares Moscoso, fueron solicitados para prestar apoyo por los ocupantes de un auto particular de placa V7M-087, que provenían de Telemaque en Moquegua, indicando que necesitaban trasladar a la joven embarazada hasta un hospital Cercano. En el recorrido ayer cerca de las 5:30 horas de la tarde en el cruce de Quebrada Onda con Peregrinos, los policías ayudaron en el parto.

Finalmente, a las 6 de la tarde llevaron a la pequeña y su madre hasta el área de emergencia del hospital Goyeneche, donde será atendida adecuadamente. El capitán PNP Ángel Salvatierra, comisario de Yarabamba felicito a los dos efectivos, quienes respondieron la emergencia de manera adecuada, dando los primeros auxilios a la madre y la bebe.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad