¡Histórico! Un equipo de científicos anunció hoy la primera detección de ondas gravitacionales, lo que finalmente confirma la predicción de Albert Einstein en su teoría general de la relatividad de 1915.

“Este paso adelante marca el nacimiento de un dominio enteramente nuevo de la astrofísica, comparable al momento en que Galileo apuntó por primera vez su telescopio hacia el cielo” en el siglo XVII, aseguró France Cordova, directora de la Fundación Nacional Estadounidense de Ciencias (National Science Foundation)

Las ondas fueron detectadas en los Estados Unidos  el 14 de septiembre de 2015 por los  instrumentos del observatorio Ligo, las cuales son producidas por perturbaciones en la trama del espacio-tiempo por los efectos del desplazamiento de un objeto de enorme masa. Estas perturbaciones se desplazan a la velocidad de la luz en la forma de ondas y nada puede detenerlas.

“Esta nueva mirada sobre la inmensidad celeste permitirá profundizar nuestra comprensión del cosmos y conducir a descubrimientos inesperados”, declaró Cordova.

El Abasto