Las galerías La Comercial, ubicadas en la calle Mercaderes, fueron clausuradas ayer por 30 días, por carecer de certificado de Defensa Civil.
“Este centro comercial es un riesgo para los clientes, tiene un muro a punto de colapsar, el techo es de madera antigua, además de inadecuadas instalaciones eléctricas”, explicó el ejecutor coactivo de la comuna provincial, Julián Castro.
Puntualizó que desde noviembre se les solicitó regularizar los permisos, pues además de certificado de Defensa Civil, no tienen licencia de funcionamiento.
Son 60 comerciantes quienes serán afectados porque ya no podrán vender su mercadería en esta temporada alta por el Día de San Valentín. Cada día, los comerciantes tienen ventas superiores a S/ 5 mil.
Castro señaló que el establecimiento permanecerá cerrado hasta que se levanten las observaciones.
Cabe indicar que en la oficina de Fiscalización Tributaria se encuentra un expediente para realizar una clausura definitiva del local porque no se formaliza a pesar de las notificaciones anticipadas.
Además, la Asociación de Centros Comerciales solicitó a Defensa Civil un plazo de 30 días para sacar el certificado. Hasta el momento no hay avance.

Texto: Libertad Merma

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral