¡Preocupante! El director de Estadística Agraria e Informática de la DRA (Dirección Regional Agraria) Puno, Hermógenes Mamani Arias, advirtió que pese a la presencia de lluvias fuertes en estos últimos días, los cultivos principalmente de papa y quinua, afectados por el denominado “estrés hídrico” y las heladas, no se recuperarán. “Ya no tienen opción de recuperarse… prácticamente hubo pérdida en los cultivos de papa y quinua, mayormente en Azángaro, Huancané y Putina”, anotó.

El funcionario regional refirió que los únicos cultivos que podrían ser beneficiados con estas precipitaciones pluviales son los forrajes y los pastos naturales, y las últimas siembras de papa y quinua, pero con la aplicación de abono foliar.

Puntualizó que de las 58 mil 376 hectáreas (ha) de papa instaladas, 42 mil 486 ha fueron afectadas (73%) y que de 36 mil 430 hectáreas sembradas de quinua, 23 mil 832 fueron perjudicadas (63%).

SEGURO AGRARIO

Para hacer frente a la afectación y pérdida de cultivos en la región altiplánica, se tiene disponible S/ 6 millones 432 mil 070 por Seguro Catastrófico Agrario.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap