Más de 10 mil estudiantes de tercer año de secundaria rinden hoy, el examen de admisión a cargo del Ministerio de Educación (Minedu), con el fin de acceder a las 2,400 vacantes disponibles en los 22 colegios de alto rendimiento (COAR) a nivel nacional.

Los alumnos postulantes son los más talentosos de las instituciones nacionales que en el año 2015 ocuparon los tres primeros lugares de su promoción con una nota promedio igual o mayor a 15. También figuran los ganadores de los cinco primeros lugares en concursos que fueron organizados por el Minedu.

Los resultados de esta primera etapa serán publicados el 16 de febrero en el enlace http://www.minedu.gob.pe/coar/. La segunda fase de la evaluación será efectuada del lunes 22 al sábado 27 de febrero.

Concluido el proceso, el Minedu anunciará la relación de alumnos que lograron acceder la Red COAR cuyos planteles se encuentran en Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

fleming

Edición digita

Publicidad