Tacna. Una banda delincuencial compuesta por dos jóvenes y una mujer golpearon salvajemente a un mototaxista y se enfrentaron a agentes de Radiopatrulla antes de ser capturados.
Los antisociales fueron identificados como Paulina Vizcarra López (40), Keiser Eduar Flores Pilco (20) y Eliana Marianela Mamani Gomez (18), quienes fueron detenidos por el delito de robo agravado y violencia y resistencia contra la Autoridad.
El hecho sucedió alrededor de las 04:00 horas de ayer, cuando el profesor de educación física del colegio Almirante Grau, Víctor Chura Quispe (47) se dedicaba a trabajar como mototaxista y encontró a una extraña familia esperando movilidad en el óvalo Tarapacá.
El mototaxista incluso ayudó a la joven y a su supuesta madre a cruzar una zanja para abordar su vehículo menor, quienes para su sorpresa solicitaron ir a la discoteca Zero en la avenida Leguía.
El chofer indicó que no realizaba ese recorrido y los sujetos pidieron ir a su domicilio, sin embargo tras pocas cuadras taparon los ojos a Chura con una franela con el vehículo en movimiento y le dijeron que era un asalto.
Como consecuencia el chofer se despistó y chocó con un muro, mientras la joven amenazaba con sacar un cuchillo y el joven forcejeaba con él, sin saber que el profesor y mototaxista, también era un boxeador retirado.
Chura logró reducir al joven en el suelo con una llave, pero las mujeres levantaron pesadas piedras y lo apedrearon, provocándole heridas sangrantes en el rostro, brazos y pierna derecha.
Al conductor no le quedó más que huir corriendo pero logró salvar su canguro con dinero, siendo auxiliado por un agricultor en bicicleta que paró y le prestó su celular para llamar a la policía.
Una móvil de Radiopatrulla encontró a los ladrones a pocos metros de la escena. Durante la intervención, el Superior de la Policía Nacional Washington Sócrates Huerta Cáceres (47) y el Sub oficial de Segunda Víctor Hugo Alejo Cáceres (30), también fueron apedreados y resultaron con heridas en manos y piernas.
Los tres facinerosos fueron enmarrocados y entre sus pertenencias se encontró un parlante y radio de la mototaxi, luego fueron trasladados a la Comisaría Augusto B. Leguía y derivados al área de Tránsito de la policía junto al agraviado, para continuar con las diligencias.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui