Estados Unidos y Cuba dieron este martes un nuevo paso en su acercamiento al autorizar nada menos que 110 vuelos regulares diarios a la isla, que estaban suspendidos desde hacía 53 años.

El memorando de entendimiento fue suscrito en La Habana por el secretario de Transporte, Anthony Foxx, el secretario de Estado asistente, Charles Rivkin, por Estados Unidos, y el titular de Transporte, Adel Izquierdo, y el presidente de la Aeronáutica Civil, Alfredo Cordero, por Cuba.

“Este acuerdo significa más que solo el comienzo de nuestra relación de aviación civil, representa un hito de significación crítica a los esfuerzos de los Estados Unidos por tener un diálogo con Cuba y normalizar las relaciones, como se lo propuso el presidente (Barack) Obama hace solo 14 meses”, dijo Foxx.

Consideró que “hoy es un día histórico en las relaciones entre Cuba y EEUU” porque “el inicio de los vuelos comerciales da fe de que sigue en pie nuestro compromiso de fortalecer los lazos entre los pueblos de Estados Unidos y de Cuba”.

fleming

Edición digita

Publicidad