YANAHUARA. El gasfitero José Luis Manrique Montesinos (37), invadido por los celos, intentó matar a su conviviente Griseyda Caballero Toledo (34), utilizando un filudo cuchillo de cocina. La fémina fue auxiliada por dos policías, quienes también fueron agredidos con empujones y arañazos. Todo comenzó el domingo a las nueve de la noche, cuando Griselda Caballero acudió a la comisaría de Pampa de Camarones; donde dejó constancia que se iba a retirar de su vivienda, ubicada en la Urb. Divino Niño B-6 (Yanahuara).
La mujer, cosmetóloga de oficio, adujo que había sido amenazada de muerte por su conviviente. El agresor la siguió hasta la dependencia policial, retornó a su vivienda y escondió la ropa de Caballero en el segundo piso de la casa. Por su parte, su pareja volvió acompañada de dos policías.
Al no encontrar su ropa discutió con su pareja quien se subió sobre ella y con un cuchillo le lesionó la mano izquierda, haciéndole un corte de 13 centímetros.
Por los gritos, los policías Édgar Quispe Mamani y Jean Agüero Lope intentaron detener al agresor pero fueron insultados y agredidos con empujones y arañazos en el pecho. Incluso les rompió la camisa y cierre del uniforme. Tras varios minutos de forcejeo, el peligroso sujeto fue reducido y detenido. La mujer herida fue llevada al hospital de Yanahuara, mientras que Manrique Montesinos fue llevado a Homicidios del Depincri. Será investigado por tentativa de feminicidio y por agresión y resistencia a la autoridad.

 

Texto: Jorge Nuñez Patiño
jnunez@editoramultimedios.pe

Yura

Edición digita